Previa Tour de Francia 2021

Oh là là, el Tour está a punto de empezar y un druida esloveno ya tiene a punto su pócima mágica para dotar de poderes sobrenaturales a Pogačarix y a Rogličix para volver a pelear un año más por el Maillot Amarillo.

¿Qué pueden hacer el resto de mortales? Pues, o vestirse de romanos, viajar a los Julijske Alpe, robarle la pócima al druida e intentar pelear de tú a tú contra Primož y Tadej; o bien, conformarse con pelear por el tercer cajón en París… si no eres del “TelefónicaTech”, claro, que tu guerra es la gloriosa clasificación por equipos.

Ya dijimos en la previa del Giro que era nuestra GT favorita, pero no podemos ignorar que la gloria ciclista, los mayores ingresos publicitarios, y la mayor cobertura mundial televisiva sigue siendo para La Grande Boucle, por lo que los equipos reservan a sus corredores en mejor estado de forma para estas 3 semanas, ya sea para subir al pódium en París o para ganar una etapa, cosa que puede justificar toda la temporada para un patrocinador.

Esta edición 108 del Tour, dónde parece que los 60kms de contrarreloj serán protagonistas, cosas del ciclismo moderno oiga, comienza con 3 etapas muy ardeneras por la Bretaña, así que no es de extrañar que Primož “pancartazos” Roglič se cuelgue el maillot amarillo desde la primera hasta la última etapa, algo que no se ve desde que lo hiciera el belga Romain Maes en 1935. Aunque esperamos que los niños del Cx nos brinden un auténtico espectáculo y uno de los dos se vista de amarillo en la primera etapa, en ambos casos sería algo especial, Mathieu por homenajear a su abuelo (en 14 participaciones y 8 pódiums no se vistió nunca de amarillo) y Wout por levantar los brazos portando la Driekleur.

El resto del menú que nos ofrece el tour, con unos Alpes no muy duros y terminando en alto solo en Tignes, deja el protagonismo final a los Pirineos que serán los jueces de la carrera. Entre medias, una bonita etapa con dos subidas al gigante de la Provenza.

Esperamos que Ineos ponga el espectáculo y que con el bloque tan potente que lleva, intenten derrotar la calidad individual de los eslovenos, porque cualquier cosa que se salga de este guion protagonizado por Pogačar, Roglič e Ineos nos parecería un cuento de hadas.

Respecto a las opciones de Movistar, todo lo que no sea acabar con Miguel Ángel Lopez quinto, Enric Mas sexto, y Valverde décimo; y dejándonos una última semana esperpéntica con el equipo tirando a bloque en el Tourmalet y MAL y MAS atacándose el uno al otro en Luz Ardiden, sería una auténtica sorpresa.

Y por terminar hablando de druidas, ya sabéis que aquí somos muy de Lefeverix por sus salidas de tono y por lo poco que le cuesta rajar hasta de sus propios corredores, pero sobre todo por cómo ha resucitado a Cavendish, poniéndole en la línea de salida del Tour después de tres años y brindándole la oportunidad de igualar a Eddy Merckx como corredor con más victorias de etapa en el Tour.

Keep Calm, Le Tour is coming!

2 comentarios sobre “Previa Tour de Francia 2021

  • el junio 23, 2021 a las 8:58 pm
    Permalink

    Sobre pócimas…Cuidado con el Victorioso Bahrein, que no se qué toman, pero da «alas», espero que no sea porque es tierra de buenos camellos, mi incógnita es un tal Hitachi, disparu CET an. Creo que la cobertura telefónica funcionará, yo solo veo un líder, pero para intentar ganar una etapa , creo que Le Tour tiene más nombre que ciclismo actualmente, espero y deseo que los niños del Ciclo Ross y el papa primerizo junto con algún invitado ilustre revienten la carrera y la hagan pedazos, porque si no…tendremos el chacha del treno de principio a fin.

    Buena crónica, pero te veo muy modosito te haces mayor

    Respuesta
    • el junio 24, 2021 a las 9:33 am
      Permalink

      Claro, con la edad uno se modera, no puedo estar todo el día dando ostias a todo el mundo.
      Nada, el Bahrain no me preocupa, han dejado a Padun en casa….

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *