Hoy salimos a re-libro VI: Miguel Induráin

CARLOS TIGERO: La estela de Miguel Induráin en 101 imágenes

Descubrir a Miguel Induráin a estas alturas, lógicamente no es lo que pretendo, pero sí que os invito a revisar toda su trayectoria, desde amateur hasta el día que se bajó de la bicicleta, todo un recorrido acompañado de 101 fotografías, que son muchas y muy buenas.

Las primeras carreras amateurs, sus orígenes en Villaba, el paso a profesional gracias al equipo Reynolds, sus éxitos con Banesto, y también la exigencia extrema de sponsors y marcas comerciales.….todo ello, acompañado de imágenes, que reflejan la vida profesional de Miguel.

Victorias, derrotas, medallas, récords de la hora, y también sus grandes “pájaras”, que estuvieron a punto de costarle algún que otro triunfo, pero este Induráin ha sido tan inmensamente grande, que incluso corriendo junto al  “ hombre del mazo” conseguía sus objetivos, no sin esfuerzos.

No creo que ningún aficionado al ciclismo, a Miguel Induráin, pueda destacar sólo uno de sus logros, ya que a la memoria nos vienen hitos múltiples, como el subcampeonato del Mundial de Colombia, donde ganó Abraham Olano, o el Record de la hora, pero para mí, lo más destacable, eran las demostraciones de fuerza y grandeza que hacía en las contrarreloj, o subiendo a Hautacam, o bajando a tumba abierta por los puertos franceses…esas demostraciones le han convertido en el único ciclista en toda la historia del ciclismo que ha ganado 5 Tours de forma consecutiva.¡¡¡ Ahí queda eso!!!

Capítulo aparte merecen las entrevistas y palabras de su inseparable hermano Prudencio, que posiblemente, haya sido la persona más importante en la carrera de Miguel, pues lo acompañaba en todo momento, y era quien más lo animaba en las carreras. Alguno habréis tenido oportunidad de conocerlos a ambos (Sesé Bike año 2019, entre otras citas) y se puede comprobar la diferencia de caracteres de los hermanos, eso sí, ambos nobles y campechanos….navarricos ellos!

En resumen, una vida recogida en un libro atractivo y muy visual que nos ayude a distraernos este verano y a conocer más y mejor, si es posible, al inigualable Miguel Induráin.

 

 

Eduardo

Un comentario sobre “Hoy salimos a re-libro VI: Miguel Induráin

  • el julio 14, 2021 a las 8:55 pm
    Permalink

    Miguel Indurain fue un punto de inflexión en el despegue de nuestros campeones, con Perico nos ilusionados y con Miguelón, nos lo creímos.
    Gracias Eduardo por traernos este libro de un ser humano, que se convirtió en referente de nuestra historia del ciclismo y del deporte español.

    Me declaro fan de esta sección de invitación a la lectura y a aprender de ciclismo y cultura ciclista.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *