Previa Lieja-Bastoña-Lieja 2021

¿Qué pasa “Lobers”? Qué como lo de matar dragones ya queda como muy de otro siglo, hemos cambiado la espada por un teclado y nos hemos puesto a escribir la previa de la LBL… y aunque no tengamos espada, no os prometemos no atacar a nadie, que tenemos a Lastras entre ceja y ceja después de decir que ellos son los putos amos y que en otros equipos no se enseña nada… Esperemos que ande avergonzado por las Ardenas después del ridículo que hicieron Mas y Verona “ayudando” a Valverde para luchar por la que pudo ser su sexta Flecha Valona.

Pero bueno, ya que estamos hablando de Valverde, vamos al lío. El domingo en Lieja podría conseguir su quinta Decana e igualar al mejor ciclista de todos los tiempos, y aunque nos transmita tan buenas sensaciones, creemos que este nuevo final no le beneficia tanto como el final en Ans, al que tan bien le tenía cogida la medida.

El espectáculo comenzará a 35kms, en la cota de la Redoute. Seguramente el lugar dónde Alaphilippe o Roglič (los dos máximos favoritos) pongan patas arriba la carrera. El mosquetero tendrá ganas de resarcirse del esperpento que protagonizó el año pasado y Rogla de quitarse la espinita del miércoles en el Muro de Huy, dónde por momentos pareció que la balanza se inclinaba de su lado.

Con un grupo ya reducido, en el que lucharán por estar corredores como Fuglsang, Schachmann, Hirschi y Pogačar (si finalmente el equipo puede correr, tras no poder salir en la Flecha Valona por el positivo de dos miembros del staff), Woods, Barguil o Poels; se llegará a la Côte de la Roche aux Faucons, aunque bueno, mejor llamarla La Roca de los Halcones que luego Alix nos pone falta.

Se coronará a 14 kms de meta y será el segundo momento clave de la carrera. Durante sus 1,3kms al 10,5% alguno de los corredores más explosivos tendrá que probar su suerte si no quiere tener que jugarse sus opciones en un sprint reducido, no vaya a llegar por detrás algún hombre rápido como Aranburu (a otro que no le están enseñando nada).

Y bueno, como aquí somos de bancar a algún outsider que no aparezca en ninguna quiniela, en esta 107º edición de La Doyenne vamos con Benoît Cosnefroy que con ese look a lo Harry Potter, algo de magia tendrá que hacer.

¡Hasta la próxima Lobos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *