Hoy salimos a re-libros IV, VOLATA

VOLATA

 

“Adán y Eva, después del desayuno, se pusieron el chándal, cogieron las bicicletas y salieron a pasear. A medida que avanzaban se iban creando los caminos, el paisaje, los ríos azules, los valles, los bosques, los animales. Por la tarde crearon también la música de jazz y el güisqui, y así hasta la mañana siguiente, que fue lunes y ya intervino Dios” (*)

ESTE MES aparco de momento los libros y quiero hablaros de la revista Volata.Tal vez muchos ya la conozcáis; yo no, y por casualidad y gracias a mi librero favorito (con perdón, Eduardo) cayó en mis manos el número 24, al que pertenece la fotografía de su portada: tras varios números adquiridos, me ha cautivado.
Anteriormente se editaba trimestralmente y desde este número pasa a ser bimensual, debido a la fusión con la revista británica Rouleur. Está editada con mucho mino, casi se puede decir con todo lujo, bien pudiera ser objeto de colección en cualquiera de vuestras estanterías.
No está ligada a la rabiosa actualidad ciclística, como puede ser, por ejemplo, Ciclismo a fondo, sino al ciclismo de cualquier época, incluido el actual, pero despide cierto aire vintage. Tanto en su página de facebook como en su web, que os invito encarecidamente a visitar (https://www.rouleur.cc/es/pages/volata-home), veréis cómo se analizan también diferentes temas de actualidad (a modo de ejemplo, los análisis previos a las carreras del momento, aunque ahí nada tiene que envidiar nuestro “previólogo”, Jorge Bárez).
Una de sus características que la definen es su “dossier”: cada uno de sus ejemplares echa un detenido vistazo a un tema en concreto. Por ejemplo, en el número que tengo en mis manos, trata sobre los 100 momentos memorables del ciclismo. En otro número, el 21, se aborda la relación entre las bicis y la cerveza (asuntos ambos creo del agrado de todos).
Aparte del dossier, y ya que estoy ojeando este número 24, os muestro alguno de sus contenidos: muy interesante y extensa la entrevista a Ernesto Colnago; Marcos Pereda se pregunta por qué a los aficionados nos gusta tanto recordar glorias pasadas en el emotivo artículo “Aquellos alegres muchachos mirando al pasado”; un reportaje sobre la Badlands 2020 (carrera de ultraciclismo, 700 kms, que discurre por la mitad este de Andalucía) y una ruta gravel por Tarifa.
En fin, hagánse con algún número, al módico precio de 10 euros o, como yo, se piensen seriamente suscribir.

El nafri
____________________________

* La cita encabeza Volata 24. Pertenece a Manuel Vicent, en El País, 2002

4 comentarios sobre “Hoy salimos a re-libros IV, VOLATA

  • el mayo 5, 2021 a las 6:45 pm
    Permalink

    Todo un descubrimiento!! Has despertado realmente mi curiosidad en esa revista!

    Respuesta
    • el mayo 5, 2021 a las 6:51 pm
      Permalink

      Si es posible, descúbrela. Enamora

      Respuesta
      • el mayo 6, 2021 a las 8:12 pm
        Permalink

        Por lo que he visto en su web, me atrevería a decir que es una revista de ciclismo de AUTOR.

        Respuesta
  • el mayo 5, 2021 a las 7:16 pm
    Permalink

    Totalmente desconocida para mi, esto es cultura ciclista… Si señor

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *