Previa La Vuelta ’21

¿Y lo bien que nos lo pasamos el año pasado viendo el Giro mientras coincidía con La Vuelta…? pero bueno, volvemos con ganas este año, ya que el recorrido no es tan cuestacabrismo y no podemos quejarnos para nada de la participación pese a la espantada de Pogacar… claro que sí campeón, a ganar pasta en los critériums en vez de honrar la profesión como tan bien hizo Froome durante tantos años.

La verdad que, pese a que el recorrido y la participación sean atractivos (menos Ángel Madrazo, claro), habiendo dos o tres bloques tan superiores a los demás, miedo nos dan los trenecitos o un pódium en Santiago con al menos dos Grenadiers y sin Roglic, que visto lo visto en Japón, no nos extraña que termine La Vuelta en Finisterre en vez de en el Obradoiro.

En este Pódium seguro que no veremos ningún UAE porque esto de venir a disputar una grande con David de La Cruz, nos recuerda al Madrid disputando el Trofeo Carranza con el juvenil. Menos mal que para el año que viene han fichado a Almeida para que se coma las sobras de Tadej y a Soler para dar un poquito de salseo y robarle el programa de Netflix a los frailes. Marc, en ti creemos.

En la grande de casa, ya puede el Movistar masculino arreglar la temporada tan gris que está teniendo, que aunque ya sabemos que Enric Mas no es Agatha Ruiz de La Prada, el chaval nos debe algo de color a nuestras vidas, ya sea atacando desde La Cobertoria o soltándole una ostia a Miguel Ángel López por meterle codos en el primer final en alto. Y si no, tendremos que conformarnos con el gracejo del señor murciano, a ver si se dedica a luchar por alguna etapa para retirarse tranquilamente en la Manga del Mar Menor junto a su mujer y sus nietos, en vez de andar penando en cada final en alto para hacer otro Top10.

Si nos centramos en los favoritos de verdad, atención a lo que pueda hacer Padun tras su recital en el Criterio del Delfinado. Viendo toda la montaña que hay por delante y con gregarios de lujo como Caruso (segundo en el Giro) y Mikel Landa (2x Vuelta a Burgos), su techo es inimaginable. Hablando de Mikel Landa, el que fuera su primer líder, Fabio Aru, se retirará al terminar La Vuelta, así que a ver si va tomando ejemplo, que los años no pasan en balde y es uno mayor que el transalpino.

En cuanto al Club de los Reguleros (que mucho reírnos pero que a más de un Ciclista de Salón nos gustaría estar ahí) seguro que Bardet, Carthy, Martin y Vlasov ya tienen su pulserita del todo incluido para ver a los buenos pelear por los cajones desde primera línea.

¡Buen Camino y nos leemos en los Mundiales!

Un comentario sobre “Previa La Vuelta ’21

  • el agosto 13, 2021 a las 4:27 pm
    Permalink

    Bufff no dejas títere con cabeza. Algún ciclista será acreedor de sus beneplácitos , Don Vito?

    Estoy ya descontando las horas por ver arrancar de Catedral a Castillo y tiempazo en meta de Roglič, el resto se irá viendo y …si puede ser que no se caiga ninguno.

    Deseo ver a Supermán y no a Superlópez, a De la Cruz bajando como Erviti o a Ion Izaguirre y gresca en los llanos, el abanico nos hace mucha falta que vamos a Extremadura y además no hay kilómetros fáciles.

    Bien Barez Bien, tras los mundiales tendrás tu oportunidad de estar en Wolftour, de momento sigue escribiendo que no va nada mal

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *