Previa Mundial de Flandes

Háganme el favor de leer en voz alta las siguientes tres palabras: MUNDIAL DE FLANDES

…joder, como suena… ¿verdad? Qué musicalidad, que sensualidad, es chicle para los oídos… como escuchar a Carla Bruni cantando Quelqu’un m’a dit. Pueden creerme o no la siguiente historia, pero me suena incluso mejor que cuando estuve la última vez visitando el Muur de Geraardsbergen y en una cervecería de la plaza, la camarera, una flamenca de las de toda la vida (flamenca de los Tercios, no de las de Jerez) me dijo: Neuken in de keuken

Volviendo a lo del MUNDIAL DE FLANDES, es la perfección hecha carrera. Uno de los eventos más bonitos del año celebrado en Tierra Santa, para que nos entienda todo el mundo, esto es como jugar la final del Mundial en Maracaná, ganar un Anillo en el Madison Square Garden o ponerse ciego de MDMA en Amnesia.

No puede haber mejor escenario para celebrar unos mundiales que Flandes. La mejor afición del mundo, los mejores ciclistas corriendo por selecciones, sin pinganillos, más de 6 horas encima de la bicicleta y todo ello regado con un chorrito de Cobbles & Hills (guiño guiño)

En cuanto a la afición, que vamos a decir de una región que, durante su carrera de casa, salen a las cunetas más de 1 millón de personas inundando 260 kilómetros de banderas amarillas, leones, cerveza, Moules-Frites y Waffels… juegan en otra liga, por lo que estamos seguros de que no nos decepcionaran. Al igual que no lo harán los ciclistas, y nos metemos ya en harina, que aquí habéis venido a leer de ciclismo y no la Lonely Planet

Aunque nos centraremos en las dos pruebas élite masculina, un mundial es mucho más que eso. Son 8 días donde se respira auténtico ciclismo, tanto mujeres como hombres desde categoría junior pedaleando por conseguir el tan ansiado Arcoíris. Y, díganme si no, que hay más bonito que ganar una carrera y portar un maillot distintivo los siguientes 365 días. (no me vale el Campeonato Europeo, no)

En cuanto a la contrarreloj, serán 43 kilómetros completamente llanos por lo que las opciones de los croners puros aumentan respecto a corredores potentes que pueden imponerse en cronos más quebradas. Los favoritos, pues los sospechosos habituales en este tipo de citas, Stefan Küng, que tras el europeo que se sacó de las patas se merece sacar algo que no sea un bronce como los dos últimos años; Filippo Ganna, que con el sobrenombre de Gigante de Verbania se da por sentado que todo gran poder conlleva una gran responsabilidad; Roglic, con las piernas calentitas de la Vuelta y el oro olímpicio al cuello; Bissegger, que lleva un palmarés este año en crono que parece Cancellara y, por supuesto, los dos leones locales Evenepoel y Van Aert, que además tienen muchas opciones en la prueba en ruta. Respecto a las opciones de los españoles, el único representante será Carlos Rodríguez y oigan, ya que íbamos a hacer el ridículo como en los Juegos Olímpicos, mejor que se vayan bregando en este tipo de batallas la próxima generación de ciclistas patrios.

La ruta, serán 267 kilómetros y 2.500 D+ divididos en dos circuitos, el primero en Overijse con el Smeysberg, el Moskesstraat, el Taymansstraat, el Bekestraat y el Veeweidestraat, y el otro, en Leuven, subiendo Sint Antoniusberg, Keizerbserg, Decouxlaan y Wijnpers.  Nunca se puede hablar de decepción con algo que pasa en Flandes, pero si es cierto que se han dejado de lado las cotas más míticas del Tour de Flandes y del resto de carreras que organiza Flanders Classics, pero aún así, seguro que tendremos un gran espectáculo.

El Mundial de Ruta es la prueba más abierta del calendario ciclista, por lo que no se esperen que aquí demos nombres propios. Seguro que un español no gana, aunque el equipo seleccionado sea el mejor posible para este tipo de pruebas, pero es que este año hay claramente dos selecciones más fuertes que las demás: Dinamarca y Bélgica. Y un escalón por debajo Países Bajos, Holanda, Francia y Eslovenia, que seguro que darán el juego suficiente para que sea una carrera súper disputada.

Disfruten de Flandes, de sus carreteras, de sus gentes y por favor, para terminar, repitan conmigo: MUNDIAL DE FLANDES

2 comentarios sobre “Previa Mundial de Flandes

    • el septiembre 18, 2021 a las 12:08 pm
      Permalink

      Sublime y no atacas a nadie, este no es mi Barez

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *