LA EDAD DE BRONCE: de Mesopotamia a esta parte, pasando por Bronchales

Una de las Edades del Hombre es la conocida Edad de Bronce, que dicen los entendidos de esto, tuvo su origen en la antigua Mesopotamia, lugar donde empezó a utilizarse esta aleación de metales, allá por el año ….uffff.

El caso es que esa aleación de cobre y estaño, fue utilizada y exportada a otras civilizaciones, hasta llegar a la península Ibérica. El bronce fue uno de los descubrimientos más importantes en la historia, ya que dicho metal se utilizaba en la fabricación de armas, joyería, esculturas y monedas. Vamos, que quien tenía bronce era más rico que un bocadillo de calamares!

En nuestra actualidad, el bronce tiene varios significados: desde el octavo grado de cerbatana deportiva, pasando por representar los 8 años de matrimonio (Bodas de Bronce) y por supuesto, la medalla de bronce que viene a premiar el tercer puesto en una competición deportiva. 

Y hoy precisamente, tenemos medallas de bronce por partida doble (en realidad, por partida triple). En el Duathlon Invernal Bronchales,  nuestro compañero Mikel junto a su «media naranja» Miriam, han conquistado el tercer puesto en la modalidad por parejas mixto. Merecidamente han subido al tercer peldaño del podium, mientras nuestra particular Cenicienta, Raquel Casaos, les hacía el reportaje fotográfico. Esta vez, Raquel, que también participaba en modalidad de parejas, se quedó sin subir al cajón, pero tranquilos, que todavía estamos en enero y queda mucho…..seguro que nos brindará próximos galardones!

Como dato anecdótico, ha llamado la atención durante la entrega de medallas, que mientras Miriam se agachaba a recibir su medalla, era Mikel quien primero se la ponía, y su señora esperando……claro, es que el apellido de Mikel es Carretero, y no Caballero….

En la modalidad de BMX, Trofeo San Valero- Copa aragonesa BMX 2024, hemos tenido la gran noticia de la hija de Félix, que participaba en competición por primera vez, y sólo la han podido superar la campeona de España y la campeona de Aragón. Esto promete y mucho!!!!

 

Felicidades a todos por vuestros éxitos en este inicio de año!!!

Estoy convencido que, en este año, me voy a ver obligado a escribir sobre la Edad de Oro……será una inmejorable introducción.

Nos vemos en los caminos y en las carreteras!

2 comentarios sobre “LA EDAD DE BRONCE: de Mesopotamia a esta parte, pasando por Bronchales

  • el enero 28, 2024 a las 9:52 pm
    Permalink

    Gracias, soy un simple plumillas, no merezco tal distinción……..

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *