Hoy salimos a re-libros: contrarreloj

Como ya ha comenzado el verano y también las vacaciones escolares, dentro de muy poco ya vamos a ir desfilando hacia otros territorios más apetecibles para nosotros y nuestras familias.

Que si la playa, que si la montaña, o el pueblo y sus fiestas populares….son destinos que nos esperan y que nosotros también estamos esperando durante todo el año.

Para que estas semanas no sean de tanto sufrimiento, ahí van las lecturas recomendadas para este veranito, y se trata de 2 novelas de misterio, thriller o narrativa de suspense, como lo queráis llamar cada uno. Yo prefiero llamarlo entretenimiento, ocio y cultura a partes iguales.

Empezamos con una recomendación de un autor nacional cuyo título es “Contrarreloj”.

 

En estas páginas, nos situamos en el Tour de Francia, donde en la cuarta etapa, aparece asesinado en su hotel el ganador de las últimas cuatro ediciones y favorito para lograr una más.

La conmoción es enorme y se disparan los rumores. Por supuesto, el principal sospechoso es el corredor rival más temido. Aquí interviene el director del equipo, quien contrata a un investigador privado para resolver el caso.

Nos adentraremos en los entresijos de las vidas de los ciclistas y conoceremos de primera mano los manejos entre equipos y la sospechosa oscuridad que rodea los servicios médicos que proporcionan el dopaje en sus dosis exactas.

  

Por si esta novela nos sabe a poco, que estoy convencido que así será, aquí os dejo la segunda recomendación. Su título es “Muerte contrarreloj” (parecido pero no es igual….).

 

 

En esta novela, también situada en el Tour de Francia, la cosa está más compleja: un atropello, un violento asalto, una intoxicación y un supuesto suicidio……esto junto es peor que un pandemia!!!!

La puesta en escena es diferente, ya que el héroe de esta oscura historia es uno de los corredores del equipo favorito para llevarse la gran vuelta, puesto que conoce hasta dónde son capaces de llegar los corredores profesionales por ganar una etapa en el Tour de Francia: además de descender a más de 90 kms por hora, también son capaces de matar (en la ficción, claro!).

En tal competencia, destinada a la desgracia, también intervendrán el jefe de mecánicos, la novia del corredor y su mejor amigo, quienes deberán decidir entre la traición, el triunfo e incluso la muerte.

Una historia sobre crimen, éxito y ambición en el seno de la carrera ciclista más mítica del mundo, el Tour de Francia.

Con esto ya tenemos unas lecturas entretenidas, dentro del universo ciclista, con la única intención de entretener desde otro punto de vista.

 

No olviden hidratarse debidamente…..

 

Eduardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *