PREVIA VUELTA A FLANDES

En Verona, escena de la acción,

dos familias de rango y calidad

renuevan viejos odios con pasión

y manchan con su sangre la ciudad……..”  Esperamos que hayáis leído esto con voz de coro de teatro clásico…la misma voz que se os tuvo que quedar ayer viendo A Través de Flandes. Ya sabemos cómo termina Romeo y Julieta… así que no nos extraña que le pase lo mismo a Van Der Poel y a Alaphilippe mientras Van Aert levanta los brazos en Oudenaarde.

Foto @yorchbarez

El papelón que se marcaron ayer el francés y el holandés da para nominación a los premios Tony, no me jodas.

Que si no entro en el corte bueno, tuerzo el morro y pongo una carita a lo Virenque que pa’ qué; pero luego veo a Van Der Poel haciendo de Julieta en el Tiegemberg y pego un ataque descomunal para mostrar la puntita de la chorra.

Por su parte, Mathieu Capuleto, haciéndose el muerto ante un ataque de Van Avermaet que hasta Barguil fue capaz de seguir sin inmutarse, coronar dando tumbos como Tom Simpson en Mont Ventoux y después aparecer en el grupo haciendo un kilómetro brutal para pillar al corte con “los buenos” y que Tim Merlier hiciera podio. (Vaya añito para el especialista de Cx que destaca más en carretera…)

En fin… volvamos al ciclismo, que con lo que nos gusta a Los Lobos el teatro, podemos estar aquí hasta mañana.

El domingo es la guinda del pastel de las clásicas belgas de pedruscos y muritos, esa carrera que todo ciclista belga sueña con ganar una vez en la vida. (lo mismo que le pasa a cualquier ciclista de Unzué con el GP Miguel Indurain)

Foto @yorchbarez

Si un capillita al menos tiene que ir una vez en su vida a El Rocío a ver el salto de la reja, un amante del ciclismo tiene que hacer lo mismo con DE RONDE. Pasearse por Oudenaarde los días previos a la carrera, comerse unos moules-frites en la plaza de Amberes, ver a los vip salir de las carpas como las Grecas para ver la carrera desde sus tribunas de gente de bien y beberse una caja de Kwaremont en cualquiera de los bergs por los que pasa la carrera, es una experiencia inolvidable que bien merece la pena el viaje. De hecho, esto es lo único con lo que tenéis que quedaros de esta entrada, lo demás, todo es paja.

Respecto a la carrera, en principio con buen tiempo (dos días después dan nieve por la zona) esperamos que haya guerra y que lleguen 3 o 4 corredores por delante y que Kristoff gane el sprint del grupo que entre por detrás.

Estos corredores con opciones de irse por delante, como no, son los 3 tenores con algún invitado de lujo como Van Avermaet, el otro día se pegó 20 o 30 kilómetros secando todo los ataques, Van Baarle que viene de menos a más, demostrando piernas y ganando muy fácil ayer en Waregem, o Stuyven con el guapo subido después de ser el más listo en San Remo.

En el grupo de Kristoff llegarán todos aquellos que intenten anticiparse pero que en el momento clave no tengan las piernas suficientes para seguir a los que vengan por detrás, 4 o 5 Quick Step, Turgis, Naesen, Küng y Lluís Mas.

¿Cortina? El grupo no lo sabemos, pero seguro que entra por detrás del quinto Quick Step de la etapa.

¡Hasta pronto Lobeznos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *