Previa Paris-Roubaix 2021

No nos vamos a engañar, escribir esta previa después de haber visto la carrera femenina hace que me encuentre más relajado. No me imagino que podría haber salido de aquí después de 903 días sin adoquines de los gordos, de los de verdad, y no esos que utilizan por Flandes.

Para los que llevamos en vena esto de las Clásicas, esta noche es lo más parecido a la noche de Reyes, nos vamos a la cama deseando que llegue ya mañana y conectarnos con la carrera desde las 10h de la mañana. No exagero, no. Es la CLÁSICA en mayúsculas (y negrita). Sí, sí, no me miren así que en esto estamos todos de acuerdo, hasta un flamenco de pura cepa como Tom Boonen se ha manifestado a favor de ello. Y los motivos no son pocos. Solo con el sobrenombre de Infierno del Norte, no deberíamos dar más explicaciones. Pero si a eso le añadimos:

  • que hay 55 kilómetros de piedras divididos en 30 sectores, que son tramos que solo se pasan una vez por temporada (no como los tramos de Flandes, que terminamos mareados entre tanta semiclásica).
  • que Bernard Hinault dijo: “Esta carrera es una mierda, pero volveré para ganarla” (y la ganó).
  • que hay una asociación que se llama Les Amis de Paris-Roubaix que se encargan de mantener los adoquines y evitar que desaparezcan los sectores, todo ello por amor a la carrera.
  • que termina dando un par de vueltas en un velódromo. Imagínense llegar ahí en solitario después de haber pasado más penurias que la Pantoja en Supervivientes y levantar los brazos ante 2.000 personas jadeándote…
  • o que uno de estos sectores de adoquines, el Bosque de Arenberg tenga incluso más misticismo que la propia carrera.

pues la verdad que no hay mucha discusión.

¿Y que va a pasar en 2021? Pues lo principal, que va a llover. Algo que no vemos desde 2002, ¡y qué edición aquella oigan! Johan Museeuw ganando en solitario su última Roubaix y un Tom Boonen de 23 años debutando y quedando tercero después de haber estado todo el día en fuga y de haber trabajado para Hincapie, casi nada.

¡Y qué casualidad que llegue está lluvia en plena edad de oro de Los Reyes del Ciclocross! El espectáculo puede ser dantesco, barro, caídas y los Van Der Poel y Van Aert esprintando en el velódromo para hacerse con la victoria.

Señores, señoras, me voy a dormir, que estoy nervioso y mañana vienen los Reyes.

2 comentarios sobre “Previa Paris-Roubaix 2021

  • el octubre 2, 2021 a las 8:47 pm
    Permalink

    Carbón o Carbono no habrá termino medio.

    Gracias Barez por hablar del ciclismo, del ciclismo de verdad.

    Respuesta
  • el octubre 3, 2021 a las 4:47 pm
    Permalink

    Fantástica crónica de una fantástica carrera, más espectacular que nunca….hasta las motos se han caído hoy en ese lodazal!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *