Previa Milán – San Remo 2021

Los “gLOBOrazos” hemos vuelto a debatir encima de nuestras bicicletas sobre que va a pasar en la Classicissima y nos hemos animado a compartir con todos vosotros otra previa. Además, siendo el primer monumento del año, hubiera quedado feo no hacerlo, aunque para feo, la Milán-San Remo en sí… Eso de que sea «la más fácil de terminar y la más difícil de ganar» no penséis que nos ablanda el corazón, son italianos y, jugando a marketing, ganan a cualquiera. Y como muestra un botón, vaya cosa más bonita que se han inventado con la Strade Bianche. Pero bueno, que no vamos a entrar en hacer la lista de cuál es el mejor monumento y cuál es el peor, así que vamos al lío.

Esta vez los debates no se han subido tanto de tono porque creemos que la etapa 5 de la Tirreno – Adriático (la de la fuga de Van Der Poel en solitario a 65 kms de meta, llegando desfondado y a punto de ser atrapado por Pogačar) convalida como monumento, así que por nosotros que no corran mañana la MSR y vayan todos fresquitos a La Volta. ¿no?

Pero bueno, como en algo teníamos que discutir, no íbamos a ser menos: ¿la va a ganar un sprinter o algún puncheur?

Casi por mayoría, creemos que va a ser algún ciclista de este segundo grupo, y más atendiendo a las previsiones de aire a favor que se van a encontrar mañana. Pero oigan, que ha habido Lobos que se han animado a apostar por Sam Bennett viendo el empeño que puso el otro día en París – Niza para aguantar en el murito final, eso sí, la reventada fue épica. Y por supuesto, ya dijimos en la previa de la temporada que este año entregábamos nuestras almas a Caleb Ewan, que ya acarició la victoria en 2018 tras Nibali (ouh mamma)

¿Qué que queremos ver? Un ataque desde la Cipressa, y no se nos ocurre mejor candidato para hacer realidad esto que Van Der Poel y sus 1300 vatios, que le pones en un rodillo en la Cañada Real y podría darles luz sin problema.

No estaría mal que le acompañaran en este ataque Alaphilippe y Van Aert y ver en el Poggio el desenlace que no pudimos ver en Flandes por esa actitud tan taurina de Julian (o salgo por la puerta grande o por la puerta de la enfermería) pero, sin duda, lo que más nos gustaría es que Gilbert pudiera sentarse a comer en esa mesa y al menos tener la opción de ganar su quinto monumento; que ya ha pasado mucho tiempo desde que lo consiguiera Roger de Vlaeminck con la Vuelta a Flandes en 1977.

Es cierto que también nos ponen mucho Kristoff, Kwiato o Matthews, o el debut de Pidcock, pero no nos podemos quedar con todos, aunque los veamos en el Top10. Al que seguro que no vemos aparece por ahí es a Peter Sagan. No sabemos si es por falta de motivación, porque le ha pegado duro el COVID o porque simplemente se le ha pasado el arroz, pero cada vez tiene más cara de ex corredor.

Al menos esperamos que los 3 tenores nos den la mitad de espectáculo que nos dieron durante Tirreno y merezcan la pena los más de 300 kilómetros encima de la bicicleta.

¡Hasta pronto lobeznos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *