LOS 7 MAGNÍFICOS

Los amantes del cine western y cine clásico recordarán haber visto la película que da título a este comentario de hoy.

En el año 1960 se rodó esta historia, basada en una película japonesa, “Los 7 samurais”, de Akira Kurosawa, pero ubicada en el oeste mexicano.

Cuenta la historia de un grupo de pistoleros, asesinos, pendencieros, bebedores, jugadores,…….que son captados por un pequeño pueblo mexicano que está bajo el control de una cuadrilla de maleantes, que les roban sus cosechas y los pocos pesos que disponen.

Y por qué hoy empiezo con esto de los 7 Magníficos???? Esta locura se me ocurrió tras una prueba cicloturista en la que, de nuevo, se van agrupando en el recuerdo todos esos tópicos del ciclismo, sobre todo aficionado o cicloturista, y que conforman un listado de lindezas que todos hemos escuchado alguna que otra vez. Seguro que, además de éstos, hay otros muchos, pero eso ya será otro día.

Los 7 Magníficos, como yo los llamo, son los siguientes:

1.-Aquí nadie entrena”: la mentira más veces escuchada en todas las grupetas o clubes ciclistas, antes de iniciarse la ruta. Parece ser que cuando una mentira se repite innumerables veces, pasa a convertirse en verdad…….pues no, no es verdad, por mucho que lo repitamos, la gente entrena cada día más y hace más kilómetros……esta moto no la compramos….

2.-“A la caja de pino hay que llegar cansao”: esta lindeza es una de las explicaciones que sirven para animarnos a dar lo mejor de cada uno de nosotros en cada salida, en cada prueba; si unido a esta frase, visualizamos las cervezas del final de la ruta, nos van a saber mejor!!!!

3.-“Ir a piñón, morir a plato”: uno de los eslóganes que el youtuber Valentí Sanjuan pregona a los cuatro costados, incluso lo puedes leer en la ropa que, casualmente, vende a través de sus redes sociales……todo un crack del marketing que, además, tiene la fortuna de hacer de la bicicleta su forma de ganarse la vida. Con “actitú”.

4.-“Venga, que no queda nada”: esto es un clásico que, en cada pueblo que atraviesas, en cada avituallamiento, las lugareñas (porque normalmente son las señoras quienes te animan con esta mentirijilla…..) gritan a cada uno de los ciclistas, en todo momento, aunque vayas por el kilómetro 5 y todavía no se haya lanzado la carrera. Acompañado a este grito de guerra, me viene a la memoria esa señora que te lo grita y que se pone colorada, no sabemos si por estar al sol, o porque ha estado probando el ponche o bebida más típica del lugar…..

5.-“De aquí al final, todo bajada”: más de lo mismo, es muy difícil que la número 4 y ésta no te la suelten seguidas, incluso la misma señora de antes!!!

6.-“En ciclismo hay dos clases de ciclistas: los que nos hemos caído y los que nos vamos a volver a caer”: esta es la expresión que se utiliza en muchos hogares cuando hemos tenido una caída, con el objetivo de dejar claro que no vamos a dejar la bici en el trastero (por mucho que lo estén deseando en nuestras casas….) y que, en cuanto estemos listos, la vamos a volver a descolgar del soporte y nos vamos a tirar por esas trialeras de infarto!!

 

El último magnífico es una lindeza que no me habían dicho nunca, para todo hay una primera vez, hasta que en la pasada Sesé Bike, mientras subía un puerto y se me salían los ojos de los agujeros y echaba espuma por la boca del esfuerzo, un paisano me gritó:

7.-“¡¡¡¡Échale cojones!!!!!”: en ese momento, me apetecía bajar de la bicicleta y enseñar mi lado más salvaje, pero seguramente, si me bajo, no hubiera conseguido seguir pedaleando, o se me habría llevado la Guardia Civil en su coche por intento de asesinato….

 

Toda una colección de “gritos de guerra”, de mandamientos o de pautas que quién no ha escuchado directamente hacia él o algún que otro compañero del pelotón ciclista.

Sobre todo, si escucháis el número 7, sed pacientes y educados…..un Lobo debe estar en libertad (y no condicional precisamente).

Nos vemos en los caminos y carreteras!!

 

Eduardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *