CONTRAPREVIA STRADE BIANCHE 2022

Mamma mia! Mañana se viene el Sterrato y con ello empiezan las previas de Los Lobos. Hemos sucumbido al boom de la Strade Bianche, y aquí estamos para escribir la “contraprevia”, porque sí, no os vamos a engañar más con eso de las previas, después de las reclamaciones recibidas por los frikis del Tropela durante la temporada pasada porque nuestros análisis no les habían servido para conseguir los puntos del mejor vasco, lo único que queremos recibir este año son más órdenes de alejamiento del equipo de Los Frailes. Así que vamos a ello…

No entendemos que hace tan especial a la Strade Bianche, no dejan de ser carreteras llenas de polvo blanco, vamos lo mismo que teníamos aquí en España en los años 90 en la ruta del bacalao… estos italianos… ¡qué bien se les ha dado siempre el Marketing!

De hecho, se nos da tan mal esto de publicitar el producto patrio, que a la nueva Vuelta a Galicia la hemos llamado O Gran Camiño, en vez de Camiños Brancos… ¡que todos sabemos de dónde ha salido la pasta para organizar semejante carrerón, par favaaaar!

Y lo de carrerón va muy en serio. Carreteras que invitan a jugar, muraco, final tras el descenso de un 1ªcat, contrarreloj, sprint… y todo ello en solo 4 etapas.  Además, acompañado de una realización televisiva de 10 (ya si eso dejamos para otro día la primera edición de la “Clásica” de Jaén…) Bravo por Ezequiel Mosquera, se ve que no abusó tanto de ciertas sustancias como Riccardo Riccò y quedó bastante más cuerdo que el italiano.

De O Gran Camiño sale uno de los candidatos para entrar primero en la Piazza del Campo, ese señor de Murcia que sigue manteniendo vivo al ciclismo español, el único que ha levantado los brazos en lo que va de año, bueno, no, lo hizo también Ayuso en el Trofeo Laigueglia, pero quedó segundo…

La Strade Bianche es la típica carrera que puede ganarla desde un todoterreno, hasta un clasicómano puro, pasando por un escalador o por un especialista de grandes vueltas, por lo que queda un abanico muy abierto.

Podría pensarse que sin MVDP y sin WVA, Alaphilippe sería el máximo candidato, pero con el frío que se espera y lo poco que le gustan a él estos días para montar en bicicleta, no para ponerse un pijama de conejito y hacerle bailecitos a la buena de Marion (ay Gallopin, encima de ser mejor ciclista que tú, te levantó tu mejor logro…) pues esperamos más bien poco del francés. Aunque hablando de franceses, uno que se desenvuelve bien en estas condiciones (y si lloviera aún mejor) es Bardet, que ya hizo pódium el famoso año de los calambres de WVA.

Nuestra apuesta clara para esta Strade, y por eso de seguir la tradición de los dos últimos años de ganarla Campeones del Mundo de Cx, es el Peaky Blinder Pidcock. Que sabemos que no ha empezado la temporada todo lo bien que esperaba, o que Tadeo va a ir con el cuchillo entre los dientes, pero esta va de mojarse, y los Lobos estamos empapados ante la segunda (o tercera) “semiclásica” de la temporada. Sí, cojones, ni sexto monumento, ni clásica ni nada. Monumentos solo hay 5… y le llevan 100 años de historia, que es lo que los hace únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *