CONTRAPREVIA MILÁN-SAN REMO

No sabíamos si escribir esta contraprevia o no… De hecho, hemos llegado a recibir el siguiente comentario en el WhatsApp del club: ¿Corre Pogačar? Entonces no tenéis que explayaros mucho: “Nueva demostración de Eddy Merckx”

 

Pues ya estaría…

 

Venga, que no, aprovecharemos la nocturnidad de publicar a estas horas y con un poquito de alevosía vamos a ponernos faltones, que si no se perdería la esencia de este espacio.

Habrá que empezar faltando a la propia carrera, ¿no? Que sí, que lo sabemos, que si la clásica con más kilometraje, que si la más fácil de acabar y la más difícil de ganar, que si la Classicissima…. Meeeeh, chorradas, una carrera donde hay 270 kilómetros que son un auténtico truño, para subir la Cipressa ligeritos intentando descolgar a los sprinters y esperar a que algún valiente rompa la carrera en el Poggio (tramo más duro 120 metros al 5%, tampoco os vayáis a pensar) para evitar un sprint masivo en Via Roma.

Igual que dijimos en la Strade, que bien se le da a los italianos esto del Marketing…

Aterrizando en la edición de 2022, según ha ido acercándose la fecha, la carrera ha tenido más bajas que la típica cena de la universidad por los 15 años de la promoción; así que no nos extraña que papá Van Der Poel haya decidido cambiar su entreno en solitario del sábado, por un entreno con 200 colegas más… Y sí…

Bueno, no nos hagamos muchas ilusiones, que seguro que esta última semana Matxin habrá estado dando mimos (guiño guiño) a las mitocondrias de Tadeo y el tío va a quitarle a la carrera la poca emoción que tiene, ya desde la Cipressa.

Respecto a los frailes, será buen momento de ver todo lo que han enseñado a Aranburu, que ya sabéis que en otros equipos no les enseñan a correr… Séptimo en las dos últimas ediciones, con todo lo que ha aprendido del Penkas estos últimos meses, el bueno de Alex se convierte en nuestro máximo favorito.

Sí, sí, habéis leído bien. Ni Van Aert, ni Roglic, ni Pogačar. ¡Las matemáticas no fallan!

Y bueno, si nos equivocamos con esta baza, con todas las bajas que hay, puede ser el escenario perfecto para un ex corredor. No, nos referimos a Freire (que se la estará chupando Ares en Eurosport) si no a Peter Sagan, que tras rozar el pódium en la Milán-Turín, porque no pensar que este año sí, que por fin va a ganar esa carrera que todos los expertos decían que iba a ganar más veces que Merckx…

Bueno, lo de siempre, no utilicéis esta contraprevia para hacer vuestro equipo de Tropela, no nos hacemos responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *