CELEBRANDO EL DÍA DEL PADRE: desde Almudévar hasta Quinto, pasando por El Temple

Hace nada empezábamos este mes de marzo con una actividad frenética en cuanto a diversidad de eventos y rutas se refiere, y casi ya lo estamos despidiendo, y cómo no, con presencia de las manadas en zonas varias de la geografía zaragozana.

El sábado teníamos una ruta-almuerzo por carretera hasta El Temple, en la provincia de Huesca.

Hablando de todo un poco, esta localidad es un pueblo de colonización nacido en épocas franquistas, y que se creó allá por 1950, por un grupo de colonos que venían de pueblos de alrededor e incluso desde Andalucía. Hoy en día, habitan unos 400 paisanos, disfrutando de la Hoya de Huesca.

Historia aparte, hasta ahí se desplazaron varios Lobos (Zambrano, Marius, Carlos, Levi, Miguel, Fernando, Santi), donde una vez más, nos ofrecieron una serie de imágenes que revelan el festival gastronómico que disfrutaron, seguro que más que la ruta en bicicleta. ¡¡¡Así de fuertes están todos!!!!

Eso fue el sábado, porque el domingo…..amigos, el domingo 19 de marzo, como dicen los salseros, “se soltaron los caballos”….desde las rutas de carretera y btt programadas en el calendario, hasta Quinto de Ebro, donde se disputaba la segunda prueba que compone el Open Ribera Baja.

En carretera, nuestros compañeros JC Aso, Marius, Zambrano y Miguel cogían sus monturas y daban cuenta de los kilómetros programados en la ruta Puerto de Aguarón- Codos. El nuevo compañero se probaba de esta manera con estos “gallos” del club. No es mal inicio, desde luego.

Por otra parte, se dirigieron hasta la presa de Pina,  los Lobos Manuel, Raúl “Vinilos”, Paco, Guillermo, José, disfrutando de una perfecta mañana de ciclismo, dando buena cuenta de la ruta, prácticamente sin desnivel, y para todos los públicos.

La ruta competitiva se celebraba en Quinto de Ebro, segunda prueba del Open Ribera Baja, y con la ausencia de Raquel, que se encontraba recuperándose de la caída que sufrió en Pina de Ebro, donde subió a lo más alto del cajón, y esta vez, no podía defender en solitario su merecido maillot amarillo, pero el próximo 4 de junio, en Gelsa, seguro que nos da una alegría a todos.

Además, la manada compuesta por Juan, Diego, Jorge B., Luis, Mario, Fernando, Arturo, Alexis (que vino desde Almudévar, y no le venía de paso precisamente), Jorge S., Jaime, Alberto, Félix, Raúl, Jorge C., Cifri y Eduardo, disputaba la prueba larga, de 64 kms y unos 1100 metros de desnivel, con un recorrido variado y entretenido, donde acompañó el buen tiempo y una temperatura primaveral.

A pesar de esta participación, no conseguimos ser el club con mayor número de inscritos, cuyo premio asignado, un fantástico jamón, fue a parar al pueblo de al lado,  al Club Ciclista Fuentes de Ebro. Quizás la próxima vez podamos ser nosotros….

El calendario que viene se pone muy interesante, con diversas pruebas en toda la geografía aragonesa y para todos los niveles: Brevet 200 kms, V BTT Sádaba (este domingo), además de las rutas oficiales programadas….la máquina no se detiene!!!

Lo mejor siempre está por venir….

 

Eduardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *